“Adepcon An SNP Company”

Adepcon apuesta por la internacionalización y vende el 60% de sus acciones a SNP Schneider-Neureither & Partner AG.

SNP Schneider-Neureither & Partner AG adquirió el 60% de todas las acciones del Grupo ADEPCON de Sudamérica a partir del 1 de agosto de 2017. El 40% restante de las acciones se adquirirá en los próximos años .

 

SNP AG ayuda a las empresas a transformar los modelos de negocio y poner en práctica nuevas tecnologías. Su software y servicios hacen que sea más fácil de ejecutar cambios técnicos o comerciales en las aplicaciones de negocio globales.

En conjunto, SNP’s CrystalBridge y Transformation Backbone con SAP LT constituyen la suite líder en transformación de datos del mundo, para analizar de forma automática la aplicación y el seguimiento de los cambios en sistemas de IT. Ello mejora significativamente la calidad del tiempo en los proyectos de transformación, haciéndolos mucho más rápidos y más rentables.

 

El Grupo SNP emplea a más de 1.000 personas en todo el mundo. Tiene su casa matriz en Heidelberg, Alemania y generó alrededor de 81 millones de euros en ingresos en 2016.  Acompaña empresas multinacionales de todas las industrias. SNP se estableció en 1994, se hizo pública en 2000, y desde entonces cotiza en el segmento de Normas generales de la bolsa de Frankfurt.

La compañía tiene un historial de más de 4000 proyectos exitosos en los últimos 20 años.

SNP AG es líder en proyectos de Transformación a nivel mundial. A su vez con la adquisición de AdepconSNP,  impulsa su estrategia de internacionalización en los mercados Sudamericanos, clave específica para ganar nuevos clientes, en una nueva región.

“El grupo Adepcon opera con una alta rentabilidad, está cercanamente ligado a SAP y se enfoca principalmente en proyectos con grandes volúmenes de datos. Esto genera un mayor potencial para crear sinergia con el portafolio de SNP: cuanto más extensa y compleja es la data en un proyecto de transformación, más aparentes se hacen las ventajas de nuestro software basado en la transformación. Hemos extendido nuestras operaciones a Asia y Norteamérica y nos encontramos persiguiendo una expansión sostenible de nuestra presencia global en Sudamérica” dice el Dr.  Andreas Schneider-Neureither, CEO de SNP AG.

Adepcon con una historia de más de 20 años en el mercado Sudamericano, se mueve hacia adelante con la internacionalización y  vende la mayoría de sus acciones a SNP AG, agregándole más valor a la compañía, abriendo nuevos mercados y clientes.

“Afirmándonos en dicho pasado lo que más nos motiva es el futuro, y hemos creído necesario dar este paso para sumar nuevas capacidades, productos, servicios.

Apoyándonos en una estructura internacional de una empresa como SNP AG dedicada a la transformación con una cultura muy similar a la nuestra, que prioriza el contacto cercano con el cliente, el compromiso directo y la calidad para llevar adelante su negocio. La continuidad de nuestros servicios y compromisos está garantizada con la permanencia de la gerencia. Las entidades legales en los tres países continúan siendo las mismas, con sus autoridades, representantes y apoderados actuales.” dice el Ing. Marcos Blas, CEO de Adepcon, ADP Consultores SRL

Esta sinergia ya comienza a ser visible, lo que conlleva los cambios necesarios en la imagen institucional, llevándose a cabo dicha transformación en los próximos meses.

Atentamente, Marcos Blas